Seamos claros: cuando alguien se siente presionado a contacto íntimo que no quería, cuando alguien «consiente» a tener relaciones sexuales cuando está demasiado embriagado para hacer decisiones razonadas... lo que pasa es una violación.
Mucha gente diría, «No, no, si me dice que podemos acostarnos, ¿cómo eso no podría ser consentimiento?» ¿Es posible estar más egoísta? Hay circunstancias en que «sí» también significa «no». Si tienes que esperar hasta que tu conquista esté borracha para que te permita acostar con ella, quizá en realidad no quiere acostarse contigo. ¿Has pensado en eso?
Hay otros hechos espantosos. 1 en 12 hombres en edad universitaria admiten que han hecho cosas que se definen como la violación. Sin embargo, 84% de violadores no reconocen esas cosas como violación. 73% de los que están forzados tener el sexo no reconocen sus experiencias como la violación, tampoco. 68% de víctimas conocen a sus violadores antes del asalto. 51% de niños y 41% de niñas creen que la violación es aceptable si el violador ha gastado mucho dinero por la víctima; 65%/47% si han salido por más de 6 meses; y 87%/79% si son casados.
La verdad es que vivimos en un mundo en que hay siempre el espectro de la violencia sexual. Es un mundo en que todos, hombres y mujeres, somos enseñados que la violación es normal, que la violación no es la violación. Lo que necesitamos es un cambio de cultura. Necesitamos que a todos nos importe la felicidad de nuestra pareja, y que todos no aceptemos que «tengamos que» hacer lo que no queramos. Al final, ¿no es mejor que el sexo sea sobre el afecto, el deseo y el placer mutual, en lugar de la dominación?
Referencias:
- Sexual Assault Statistics (algunas de sus estadísticas se contradicen, pero como una aproximación...)
- Don't believe in rape culture? Here are some statistics for you.
- Al terrorismo machista ¡patada en la boca! (el imagen que usé en esta entrada)
No hay comentarios:
Publicar un comentario